sábado, 23 de febrero de 2013

MORALIDAD

Llevamos unas semanas en que nos levantamos todas las mañanas con noticias de corruptelas, sobres, mafias, y similares. Nuestra capacidad de sorpresa disminuye proporcionalmente al número de noticias con las que nos bombardean los medios y se nos está haciendo una costra sobre la que casi todo resbala.

Un montón de mentirosos se pasean por los medios de comunicación, haciendo gala de su cara dura porque lejos de disculparse o sentirse avergonzados, se pavonean y muestran su cara más risueña para escarnio de, los que con estupor, los observamos. Su descaro llega hasta tal punto que se permiten aconsejarnos y nos dan lecciones de moralidad y  comportamiento. 

Cómo debemos trabajar, cómo tenemos que utilizar nuestros ahorros, lo importante que es el sacrificio de todos para salir de esta situación, los males que aquejan  a nuestra sociedad, etc., todo un compendio de recetas, análisis y soluciones que debemos poner en práctica para levantar el país. Mientras, nos enteramos de que estos próceres estafan a sus trabajadores, roban a las arcas del estado, incumplen repetidamente las normas y convierten la ley en papel higiénico de usar y tirar.

Antes de continuar con esta entrada, hago un inciso. Estoy hablando en masculino pero podría hacerlo en femenino perfectamente la desvergüenza no tiene género, es sólo que no me acostumbro y me parece cansino lo de utilizar ambos géneros simultáneamente. 

El último, por nombrar a alguno, el señor Arturo Fernádez, vicepresidente de la CEOE que paga en negro a sus trabajadores, nos informa que mantiene deudas con la seguridad social "a mucha honra" y que esto es lo normal y que lo hacen todos los empresarios.

No conozco a este señor personalmente, pero me gustaría decirle que todos los empresarios no lo hacen, somos muchos los que cumplimos religiosamente con nuestros deberes fiscales y laborales y nos avergonzamos de que nos puedan comparar con semejante espécimen.

Sus últimas declaraciones le redimen. Informa  a la prensa de que no se retira y que se va a tomar  un tiempo para  reflexionar, los periodistas se apresuran y le preguntan sobre el tema de sus reflexiones y aquí Don Arturo muestra su bagaje cultural y moral y declara: 
"....pues a reflexionar, hay diferentes tipos de reflexiones hay reflexiones largas y reflexiones cortas, a reflexionar sobre la vida.       

No tengo palabras creo que lo siguiente es ir a quemar algo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario